martes, 4 de mayo de 2010

Goticos y Darks.


Gótico es un término que se deriva de la palabra GODOS o VISIGODOS, pueblos de origen germánico que ocuparon parte de Europa en el siglo XV de la Edad Media, el término Gótico relaciono a toda una cultura incluyendo sus manifestaciones de arte, como la pintura, arquitectura, literatura, etc. El gótico se desarrolla entre los siglos XII y XV en el marco de la edad media baja. Nace al norte de Francia y poco a poco comienza a difundirse como una evolución y renovación del romántico, difundiéndose rápidamente por toda Europa. En cuanto se refiere a la palabra Dark, no existe una definición real para tal pues no existe, solo a Sido una palabra que con el paso del tiempo a sido acuñada para nombrar a grupos de jóvenes que visten de negro, pero hay quienes lo establecen como una misma tribu urbana.
El negro es el color base de su atuendo, que denota luto. Lo gótico es una declaración fúnebre de quien no esta contento en su vida y se pone a gritar: ´dense cuenta, la sociedad me ha matado´. Sus quejas y sentimientos son expresados en su forma de vestir y maquillarse. Los góticos Usan ropa negra de estilo medieval o similar al usado en la época victoriana, grandes gabardinas, faldas, corsés, capas, vestidos de terciopelo, camisas con holanes, etc., entre ellos también esta presente una moda vampírica u sadomasoquista con cierta carga erótica, pues su aspecto suele ser algo fetiche, en su maquillaje suelen incluir sus labios de negro u rojo.
Una de sus características es que comparten el gusto por las artes. Si algo caracteriza a los darks es su interés por la cultura. Son cultos. Incluso refinados. Conocen de cine, de música, de las bellas artes en general, de la literatura, son personas que buscan conocer un poco de todo, poseer una cultura general y algunos hondar en ella. En cuanto a la literatura le prestan especial importancia a la lectura del género gótico, la cual se desarrolla en ambientes sombríos y hostiles, con personajes misteriosos, extraños o curiosos, una literatura impregnada de terror, que algunas veces narra hechos sobrenaturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario