martes, 4 de mayo de 2010

Emos




Los emos son un grupo de adolescentes que surgió a finales de los años 80; estos chicos empezaron a reunirse ya que se sentían identificados con las sensaciones de tristeza y abandono por problemas familiares, de desempleo, de crisis, entre otros; rompiendo con la típica feliz armonía, en donde la familia dejo de ser un refugio para así convertirse en un lugar hostil y frio.
Los emos suelen vestirse con pantalones negros de tubo, camisetas de colores y sobre todo el peinado, ese copete lánguido que oculta la mitad de la cara, entre más mugroso se vea es mejor, pueden llegar a tener mechas rojas o rosas y las chicas por lo regular, usan prendedores rojos o negros con una calaverita.
Con su físico llegan a expresar los problemas emocionales y conflictos internos que pueden llegar a tener. Su emoción esencial es la melancolía y les gusta hablar mucho sobre el suicidio, sin que éste llegue a practicarse.
Su música se caracteriza por letras llenas de nostalgia, soledad, etc. O gritos como el screamo , básicamente caótica y agresiva entre los grupos que más suelen escuchar se encuentran Dashboard Confessional, Saves The Day,Thursday, Amber Pacific y Jimmy
Eat World.
Los emos han dado mucho que hablar, que aunque son gente pacífica, han tenido detractores que les tachaban de superficiales y de seguir modas, lo cual en varias ocasiones ha generado peleas o rechazo social hacia esta cultura urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario